Historia

Más de medio siglo comprometidos contigo

Desde hace más de 60 años, la mayor experiencia y el mejor servicio nos avalan.

GRH es un grupo empresarial con una trayectoria de más de 60 años en el mercado asturiano. Hoy dispone del área de MAQUINARIA DE HOSTELERÍA. Es una empresa familiar, sostenible y respetuosa con el entorno y, por supuesto, con las personas. Su mayor compromiso es la calidad en la atención al cliente, y para ello – junto a un trato personalizado - hace uso de los últimos avances tecnológicos y los sistemas de calidad más estrictos.

En 1927 un hombre decidido, Manuel García Tamargo, de familia humilde, casado y con varios hijos dio un giro radical a su vida: adquirió un autobús Berlier e inició su actividad empresarial transportando viajeros entre Las Regueras y Oviedo. Con gran tesón reunió el dinero suficiente para hacerse con los servicios de un segundo autobús, al que siguieron otros, lo que daría lugar a la compañía Autos Llanera.

La empresa fue creciendo hasta que, en 1956, se constituye la Sociedad Regular Colectiva García Rodríguez Hermanos. Una compañía creada por los seis hijos varones de la familia al calor de la concesión para Asturias de la marca de motocicletas LUBE N. S. U. La experiencia adquirida les llevaría, con el tiempo, a distribuir las marcas Avia, Ebro, Nissan, Fiat, Lancia y Alfa Romeo y, más recientemente, Hyundai, KIA, Abart, Jeep, Infiniti, SsanYong y Subaru.

De forma paralela al transporte y venta de vehículos, se consigue la concesión de Gas Butano para Oviedo y las Cuencas, lo que da lugar a una diversificación que se haría mucho más patente tras la conversión de la empresa en Sociedad Anónima. A finales de los 60 se inicia la comercialización de electrodomésticos con lo que se provee a las familias asturianas de medios que hacían más fácil su vida en tiempos de crecimiento económico.

La experiencia ganada en la comercialización de línea blanca hizo que García Rodríguez siguiese apostando por este área de negocio y así, diez años más tarde, da un nuevo giro y se centra en maquinaria industrial, y atiende así al creciente sector hostelero asturiano. Desde entonces García Rodríguez Hermanos ha ejercido una clara posición de liderazgo en el sector de la hostelería industrial y sus servicios complementarios.

Profundizando en su estrategia diversificadora relacionada, en 1999, junto a Gómez Oviedo, se crea la sociedad Renting Solution con la finalidad de extender el servicio prestado en el negocio de automoción también al ámbito financiero. La buena acogida de este proyecto animó al Grupo a continuar esta actividad ya en solitario, para lo que constituye, en 2001, Renting García Rodríguez, sociedad que no ha parado de crecer desde entonces.

El Grupo sigue trabajando y estudiando el entorno y las señales que permitan seguir creciendo, aportar valor a sus clientes, y ofrecerles lo que necesitan en cada momento. Este es el reto y lo que da sentido a la empresa.